doctorate of nursing programs http://medsnoprescriptiononline.com/category/diet-pills/ ross university school of medicine

-

-

-

Hosting sponsor: Promsite

PIXEL ATTACK 08

Pixel Attack 08

PIXEL ATTACK 08: MOTION / INTERACTIVO / VLC

Días: 3 y 4 de Julio de 2008.

Lugar: Sala Parpalló de Valencia

versión web de la crónica en INKLUDE

“toc toc toc… Pixel attack? Si, adelante, es aquí..”
Diálogo sacado de la realidad.

 

Jueves 3 de Julio, 2008

Después de pasar un ratito al duro sol, una linda señorita de la Sala Parpalló nos abre la puerta. Somos los primeros, es lo que tiene estar con Jandro, si no llegamos antes que nadie, perdemos dinero.

Entramos en la sala esperando que del calor se haya expandido, pero no, sigue siendo pequeña, infinitamente más pequeña de lo deseable, así que no tardamos en acomodarnos como podemos esperando que se siente ante nosotros alguien de KEYTOON. Poco después la sala esta llena, y el chaval de KEYTOON hace las delicias del respetable contando anécdotas y desvelandonos sus secretos. Animación tradicional en estado puro.

Cerrada ovación para recibir a los DVEIN, expectación por todo lo alto y la sala a reventar. Entran 3, los originarios Teo y Fernando y el advenedizo Carlos. DVEIN con todas las letras, algo nerviosos, dan paso a la conferencia, sobran las palabras, los trabajos son impresionantes, desde la poderosa atracción estética de sus criaturas orgánicas hasta proyectos en colaboración con Alex Trochut que rebosan talento e imaginación. No puede evitar la lagrimita al leer INKLUDE en uno de sus títulos de crédito, y terminada la conferencia los aplausos duran tanto como sus trabajos en la retina.

Offf 2006 Opening title Sequence by DVEIN

Vasito de agua y estirar las piernas, la silla empieza a hacer mella. La sala sigue llena para recibir a Flan*.

Armado hasta los dientes con un micro, un puntero láser y el mando de la wii, hace las delicias del respetable dibujando con su Built by Rimes, una herramienta que deja los pelos de punta por su aparente simplicidad y enorme potencia. Un proyecto que no necesita justificación, a la altura de unos pocos..

BuiltbyRimes by Flan*

La jornada está siendo tremenda, calidad y variedad por los cuatro costados, llega el turno de la mesa redonda de motion, introducimos a MYP + SAPONE + YANNICK + KIKURU, animadores y motiongraphers valencianos de la más diversa índole. La mesa redonda circula tranquila hasta que irrumpe la polémica, DVEIN no está creando nuevos lenguajes, cierto, pero están elevando a la enésima potencia los actuales, llevando la animación por ordenador a los campos de la abstracción y lo imaginario, ampliando los horizontes en la forma de contar y rompiendo con la narración tradicional de estos medios. No hay peros posibles a su trabajo, su trabajo no quiere ser un nuevo lenguaje, simplemente una manera diferente y estéticamente perturbadora de hablar.

Salimos de la sala con una sensación de euforia, y ganas de crear. En ese momento inevitablemente ves tu trabajo desde otra perspectiva y lo colocas en un plano real. Jandro y yo volvemos andando con Eli y Juan de KIKURU y los 4 hablamos de la misma disyuntiva, de como el trabajo comercial te absorbe de tal manera que termina ahogándote y la distancia es necesaria para respirar. Es hora de hacer un alto, detenerse y mirar hacia abajo, es hora de volver a empezar.

 

VIERNES 4 de Julio, 2008

Hoy no somos los primeros pero casi. Vamos de Counter, Counter, Co, Co, Co, Counter…

El estómago se divide entre los nervios y la emoción, hoy nos toca departir algo, poquito pero algo.

Empieza la tarde con PIXELING LIFE, nos enseñan los orígenes ancestrales de la web, no en vano en 1998 ya estaban en el mundillo, creo que yo no sabía ni lo que era internet en esa época. No enseñan todo lo que tienen, pero si que intentan hacer un buen show para entretener al personal. Flan* complementa la conferencia presentando Big Flake ( Copón! ) quizás la parte más lúcida de la misma.

Detrás viene Mr. Doob, precedido por la expectación que supone el reparto de gafas 3D ochenteras, la expectativa es muy alta, no en vano uno de los principales desarrolladores de papervision, currante de Hi-res, uno de los estudios más creativos y punteros de londres. La navegación por el menú de su conferencia alucina a propios y extraños, aunque paulatinamente Mr. Doob pierde fuerza, pese a demostrar que es un desarrollador peculiar y talentoso, quizás le falte soltarse tras la mesa.

Llega el turno de la mesa redonda de interactivo, introducimos a PIXELING LIFE + Mr. Doob + NECTAR + INKLUDE, la mesa comienza con dudas, hay demasiadas cosas de que hablar, NECTAR enseña su web, INKLUDE se presenta, retan a diseñadores a matarse los unos a los otros en el conuterstrike para equilibrar el sector, mientrás de fondo pasan algunos de sus trabajos, no hay tiempo para mucho más. La mesa se centra entre la libertad creativa y personal de unos y la rigidez comercial y laboral de otros, diversidad de opiniones, todas válidas, para afrontar un trabajo que atodos nos apasiona. El debate resulta productivo y demuestra que la escena valenciana está llena de diversidad y gente con muchas ganas de hacer grandes cosas.

Diogënësys by inklude

Se abre paréntesis, es el turno de United Visual Artists, el momento más esperado, el estudio que ha elevado a la categoría de arte las instalaciones interactivas con luz y sonido. Un chaval, que no pasa de los 30 nos demuestra una soltura inusual trás la mesa, repasa diferentes proyectos de U.V.A. desde sus comienzos hasta proyectos recientes e incluso rechazados. La conferencia resulta magistral, llena de reflexiones y conceptos interesantes, nos demuestra que se pueden hacer proyectos con sustancia detrás y además ser estéticamente bellos. Obras como VOLUME o CONTACT los elevan a la categoría de heroes de lo interactivo, piezas llenas de vigor e imaginación, talento a cascoporro.

CONTACT by UVA

Después de una larguísima ronda de preguntas se cierra PIXEL ATTACK, ovación cerrada para U.V.A. y desde aquí otra para NECTAR, por hacer realidad un sueño de muchos, traer el talento a Valencia y hacerlo sin pretensiones, sin alardes, a su manera.

Antes de escapar hacia mi refugio nuclear, Javier se marca un detallazo (reparto de chapas y camisetas) y cargado de energía creativa y ganas de escapar, me despido de Nectar, de flan*, de los inklude, los dvein…

Y salgo volando hacia Darjeeling una vez más ;)

Jaime Mulet

+ crónicas de Pixel Attack 08 en pixelattackvlc.blogspot.com


Comentarios:

A quien acusais de “rigidez comercial y laboral”? Sois acaso vosotros los adalides de la “libertad creativa y personal” frente al resto? Realmente proyectos como Dam Aguas o Extintores Galera los haceis “por amor al arte” y os hacen sentir muy libres creativamente? Menos demagogia, por favor, que todos podemos adoptar “poses de artistilla”, pero eso no tiene porque hacernos mas aventajados ideologicamente ni mas simpaticos que los demas. Quiza la honestidad y la transparencia son valores mas autenticos

Lo dijo wildsidewalker el 20.07.2008 a las 20:29

jojojojojo

Lo dijo ssssshilencio el 14.03.2009 a las 21:01

2 ice

Lo dijo website el 20.12.2011 a las 03:52

Have you given any consideration at all with converting your web site in to German? I know a couple of of translaters right here that might help you do it for no cost if you wanna make contact with me.

Lo dijo pocket watches el 31.03.2012 a las 10:53

Deja tu comentario...