-

-

-

Hosting sponsor: Promsite

Bankia / Inklude. Casualidades de la vida.

Comparativa Logos Bankia / Inklude
Hoy se hapresentado en Valencia  la nueva marca Bankia, surgida de la famosa fusión de Cajas que engloba entre otras a Bancaja y Caja madrid.
Su presidente Rodrigo Rato mostraba orgulloso la marca en lo sucesivo va a representar a todos los clientes de las diferentes cajas que lo integran.
Lo llamativo es el parecido razonable con nuestro logo de toda la vida, no únicamente por la utilización como distintivo de la fusión entre la N y la K sino por el espíritu que respira en general. Menos mal que el naranja ya pertenece a Bankinter y a ING Direct, de otra forma el parecido hubiera dado escalofríos.. :S

Bankia / inklude

Pero la curiosidad no termina aquí, la nueva marca desarrollada por la Consultora Interbrand (Zapatero a tus zapatos) explica en la web todos los entresijos de la marca
proximidad, fácil pronunciación, asociación con el mundo financiero, coherencia estratégica y potencial internacional…
Recientemente la Consultora Interbrand nos contactó para otro tema relacionado con Bancaja y quien conozca inklude sabrá que para Bancaja hemos trabajado unos cuantos años y en numerosos proyectos.. La casualidad no podría ser más divertida!
Nuestro Banco de toda la vida se pasa a la NK de la mano de Interbrand!

Bankia nk

Bankia hace Frescbanking!

Bankia con la nk auténtica!

Si nos lo llegan a encargar a nosotros le hubiéramos metido la NK a todo trapo, sin miramientos..
No os parece que queda mejor? ;)

Nuevo logotipo de Bankia

Oops! Ahora si!


Comentarios:

Exagerao!
Tampoco se parece tanto! Lo realmente curioso es que hayan optado por la fusión de la N y la K y que haya sido Interbrand que nos contacto hace una semanita para pedirnos unos archivos…

Pero vamos que tiene pinta de casualidad más que otra cosa..

Lo dijo rare el 02.03.2011 a las 17:18

De Wikipedia (versión inglesa): “Bankia es un género de gusanos de buques, marinos bivalvos moluscos de la familia Teredinidae”. Hemos pasado del oso al gusano… Bravo por Interbrand, qué profesionales… Y por el cliente Caja Madrid, qué avispado…

Lo dijo Iván el 02.03.2011 a las 17:35

Vaya chorrada…

Como si no estuviese todo inventado. Muchas veces, sobretodo los diseñadores de cualquier cosa (productos, marcas, logos, etc.) os creeis dueños de algo por haberlo pensado un momento siemplemente. Eso de unir la N y la K es algo tan normal como unir la NM, UP, AW y mucho más.

Yo ni hablaría de coincidencia curiosa.

Si dijésemos que sigue el mismo estilo exactamente que fuera un calco, ¿pero ésto? Os gusta ver piedras donde no las hay. Es que tiene gracia la comparación cuando no se parecen en nada, excepto el haber tenido la “maravillosa” y “super-original-idea-nunca-antes-vista” de unir la N y la K.

Lo dijo Jaime el 02.03.2011 a las 18:05

Me he quedado con el culo torcido, no doy crédito (jajaja nunca mejor dicho). Cualquier parecido con la realidad es pu(t)… ra coincidencia, no¿?

Lo dijo @Toni_ficada el 02.03.2011 a las 19:16

[...] razonables” , interesante artículo en 5días.com donde te remiten al sitio de un estudio gráfico de valencia donde se expone el nuevo logo con el del estudio y se observan esos “parecidos [...]

Lo dijo Imágen corporativa de Bankia « Oniria, fábrica de ideas el 02.03.2011 a las 19:19

No sé. Yo creo que está en la línea de muchos otros diseños de Interbrand: Movistar, Multiópticas… Lo de la N y la K, ‘casualidades de la vida’. Un diseño un pelín estándar ya por tendencioso. Tanto como el nombre usado: ‘Bankia’. ¿Cuándo acabará la moda de los nombres femeninos latinos para cualquier corporación? Llevamos ya diez años desde Amena…

Lo dijo Alejandro Gallego el 02.03.2011 a las 20:00

No se parecen… la serifa de la ene es diferente y gracias a que NO os han copiado se lee bankia y no baxia… vaya ego

Lo dijo mj el 02.03.2011 a las 20:14

Agradeceros a todos los comentarios! Son buenísimos! Nos alegra saber que no somos los únicos que les ha hecho gracia la casualidad.. Aquellos que nos conocen seguro que se han reído con el post, aquellos que no nos conocen, os invitamos a dar una vuelta por inklude.com y exklude.com para conocernos mejor! Respecto al parecido de las marcas unos lo ven y otros no lo ven, cuestión de serifas! :)

Lo dijo inklude el 02.03.2011 a las 20:41

Que una emprea de diseño como inklude diga que hay parecidos entre su logo y Bankia es la demonstración que no sabeis que es una marca y como se gestiona. y demuestra ademas vuestro bajo nivel de profesionalidad. ;)

Lo dijo brando el 02.03.2011 a las 22:58

el parecido real es que hay tres letras seguidas iguales la N la K y la I ( aunque en vuestro logo sea una “L”.
Cualquier logo en minúsci¡ulas que tenga estas tres letras seguidas se va a parecer.
Supongo que es sólo una casualidad

Lo dijo txelis el 03.03.2011 a las 09:06

Lo primero que dije cuando vi el logo de bankia, fue:
INKLUDE.

Ahí queda.

Lo dijo Chau el 03.03.2011 a las 10:28

demonstración es cuando un monstruo enseña algo? Grande! También habría molado demonstruación, algo más hormonal.
Ayer cuando lo vi también me acordé de vosotros; obviamente no es un plagio pero resulta inquietante a la par que divertido que se llegue a una solución similar a la de una empresa que ha trabajado para ellos. En fin. Eso, menos mal que le han cambiado el color a verde olivas que si no…
Y el nombre? Os gusta el nombre? Bankia? Sí? En serio? Abogo por minimizar los cambios mentales y pasar a llamarle comunmente Bankiaja o Bankiaixa. De todas formas mi abuela le va a seguir llamando “la caja de ahorros”…
No mos fareu madrilenys

Lo dijo maiquel el 03.03.2011 a las 10:50

Las abuelas si que saben lo que es una marca y como gestionarla. Caja de ahorros, ahí no hay dudas!
Ni Bivalvos, ni noruegos… Caja de ahorros.

Lo dijo rare el 03.03.2011 a las 10:57

Parece que lo de la N+K tiene su éxito… Y si no mirad dónde curro yo http://www.facebook.com/TinkleES :D

Lo dijo África el 03.03.2011 a las 11:06

Vaya! vaya!
Inklude y Tinkle todavía se parecen más!!!

La NK da mucho juego, que se lo pregunten a Porcelanosa y a su submarca noken..

Está todo inventado. (y)

Lo dijo Inklude el 03.03.2011 a las 11:14

(inter)Brando, no crees que es todavía menos profesional que una empresa que se supone que hace branding tenga unas pifias como no haber investigado si ese nombre pertenecía ya a un gusano, a un agua embotellada, o incluso a una submarca de otro banco. Amigos, no basta con buscar el color que no tenga ningún banco…hay que indagar un poco más. Y no es porque esté mejor o peor que suceda esto, sino porque se supone que conoceis como funciona la sociedad de la información, en la que cualquier fisura va a ser motivo de mofa por algún medio de comunicación. Hy que prestar más atención.

Lo dijo norman el 03.03.2011 a las 16:39

És evident que els dos logos s’assemblen: qui tinga ulls en la cara, ho veurà. No crec que siga un plagi, però una mica d’”inspiració” sí que hi ha hagut. I els que ho neguen (i a més es falten amb vosaltres, acusant-vos de manca de professionalitat o de tenir molt d’ego), doncs a mi em sembla que seran… els propis creatius de l’Interbrand.

I quant al nom, estic amb l’àvia de Maiquel: “caixa d’estalvis”. O, com diria la meua: “el Monte de Piedad”

Lo dijo Torna el Techno el 03.03.2011 a las 18:06

Jé, como si no hubiera logos con la N y la K fusionadas… sois los únicos, oye :)

http://www.google.es/images?hl=es&source=imghp&biw=1280&bih=909&q=nk+logo&gbv=2&aq=f&aqi=&aql=&oq=

Lo dijo Romeo el 04.03.2011 a las 08:43

Inklude quiere recalcar que en ningún momento ha hablado de plagio, de copia, o de originalidad.
La entrada únicamente quiere expresar el asombro por una bendita casualidad, hablamos de curiosidades y parecidos todo ello por supuesto en el tono humorístico que caracteriza nuestro blog.
¿Quien que puede pensar que una multinacional de la creatividad y el branding puede basarse en un logo que tiene 8 años de un estudio de diseño minúsculo especializado en web?
Nadie.
Pero podeis seguir comentando sin leer el post, nosotros lo pasamos en grande leyendoos a todos!

Lo dijo Inklude el 04.03.2011 a las 09:10

Lo dijo torna el teKNo el 04.03.2011 a las 11:47

¿Que diferencia hay entre el logo de bankinter y el de bankia? cuando además bankinter usa un marron similar en los fondos? http://www.banca15.com/secciones/resultados/bankinter-2T-10.jpg lo de quitar el asta de la K es de bankinter de toda la vida http://www.xtec.cat/centres/e3003495/webrambla/graf/bankinter.gif el logo de bankia me parece improvisado y poco pensado una chapucilla cosmética por lo que tiene de copia y poca sustancia

Lo dijo Luis eduardo el 04.03.2011 a las 12:13

Por supuesto hay parecido, y por supuesto yo me lo tomaría como algo bueno: posibles clientes que os conozcan pueden pensar que lo habeis hecho vosotros (y eso está muy bien), y segundo…siempre es un honor ser una “fuente de inspiración”…eso solo demuestra de que a pesar de ser pequeños, dais mucha caña.

Lo dijo ali el 04.03.2011 a las 15:58

ñooooo igualito, igualito. seguro que os copiaron, teneis un topo en el estudio.

Lo dijo Willy el 08.03.2011 a las 12:07

No entiendo los comentarios negativos que se escriben… que si hay mas nk, que si en include no saben que es una marca, que está todo inventado… pues en mi humilde opinión, es más que una coincidencia curiosa, y bastante han hecho comentandolo con tanto humor.

Lo dijo Ximet el 10.03.2011 a las 13:19

Lo curioso no es eso, lo peor es que ha tenido que llegar uno del PP a la presidencia de Cajamadrid.
Y para hacer entrar en bolsa, y ser el jefe de esta entidad, dejando de lado a la oposicion en operaciones financieras. uniendose con Bancaja y otras cajas de ahorros y perdiendo asi la denomincion de caja de ahorros para ser un banco privado envaucando a empleados y clientes. y ahora `para mas colmo a llegado el banco de españa con una orden de cambiar el sistema de rentas fijas, envaucando con dos opciones si tienes el dinero en renta fija no sabes si lo vas a recuperar, y obligandote a comprar acciones de la entidad, la proxima vez yo lo invierto en la Banca de Rota, seguro que estos no son tan envaucadores , estafadores y sinverguenzas, ojala me equivique pero esto huele a terra-telefonca.

Lo dijo Ismael el 19.03.2012 a las 13:56

Pues la verdad es que se parece (y mucho) que pasa? que si no es calcado exactamente no es una copia? que facil es decir la frasecita de “está todo inventado” y menospreciar el trabajo de los diseñadores que, como dice un tal Jaime “Muchas veces, sobretodo los diseñadores de cualquier cosa os creeis dueños de algo por haberlo pensado un momento siemplemente”… con esta mentalidad paleta después quieren pagar una mierda pensando que se hace en 5 minutos. Siento enervarme pero me han parecido muy despectivos hacia el diseño los comentarios negativos.

Lo dijo Daniel el 17.04.2012 a las 00:14

Ei, he encontrado otro muy parecido, Menos mal que no cuadra quesean “NK” las letras unidas. Pero atención a la “K”:

http://www.basekit.es/

Lo dijo Paul Goethe el 11.07.2012 a las 13:17

Deja tu comentario...